Sistemas de telefonía empresarial

El 60% de las empresas se trasladará a la nube en 2019

Enreach 06/02/2018
Clock icon 2 min

La transformación digital es un imperativo entre las empresas de hoy en día, y la nube desempeña un papel habilitador clave. Con las primeras estrategias en la nube convirtiéndose en la nueva norma, la tecnología se ha convertido en el acelerador de la transformación. La adopción de la nube está aumentando a medida que las empresas buscan alcanzar sus objetivos de construir más rápido y funcionar mejor a costes más bajos. Tanto es así que, según un informe de 451 Research, el 60% de las empresas se trasladará a la nube en 2019.

De este modo, la mayoría de las organizaciones realizarán las operaciones de TI fuera de las instalaciones para finales de 2019, principalmente a través de la infraestructura de nube y las ofertas de Software como Servicio (SaaS).

SaaS, el modelo cloud más utilizado

Esto coincide con el reciente crecimiento en el mercado de la nube: los servicios en la nube crecieron casi un 29% en la primera mitad de 2017, con ingresos de 63.200 millones distribuidos en SaaS, Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS). SaaS representó el 69% de la participación total en el mercado de la nube y puede ayudar potencialmente a los departamentos de TI a reducir los costes.

Las empresas aseguran que el mayor aumento del gasto este año será para TI entregado como un servicio, en lugar de en las instalaciones, según el informe de 451 Research. La seguridad también recibirá una mayor cantidad de dinero, con el 16% de las organizaciones diciendo que será el mayor aumento presupuestario en 2018.

Según este informe, las principales iniciativas de TI para 2018 están centradas en los siguientes datos:

1.- Inteligencia empresarial (45%).

2.- Aprendizaje automático e inteligencia artificial (29%).

3.- Big Data (28%).

La nube, clave en la estrategia de las empresas

Los resultados del informe de 451 Research demostraron la importancia de la nube en la estrategia empresarial debido a su agilidad, confiabilidad, escalabilidad y flexibilidad.

A la hora de seleccionar un proveedor de servicios de comunicación en la nube para empresas, las organizaciones valoran factores como la garantía de seguridad de los datos, la disminución de costes gracias a servicios de pago por uso, o la integración con el resto de soluciones tecnológicas ya implementadas previamente en la empresa.

En conclusión, según la consultora 451 Research, ahora más que nunca, las organizaciones buscan orientación y experiencia a medida que se someten a iniciativas de transformación aprovechando la nube.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo