Sistemas de telefonía empresarial

BYOD, una tendencia de movilidad empresarial en crecimiento

Enreach 14/06/2018
Clock icon 3 min

Bring Your Own Device (BYOD) se ha consolidado como una tendencia tecnológica emergente. De hecho, según el informe “BYOD Market: Growth, Trends and Forecast (2018-2023)”, elaborado por Mordor Intelligence, se espera que el mercado BYOD alcance una tasa de crecimiento anual compuesto de más del 15% en los próximos cinco años.

BYOD permite a los empleados utilizar sus propios dispositivos para acceder al sistema y los datos de la empresa. Esta tendencia de movilidad empresarial mejora el área de innovación entre los empleados y ofrece un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal que favorece la satisfacción de los trabajadores. Sin embargo, BYOD supone un desafío considerable para las compañías de TI para administrar y proteger los datos y los dispositivos conectados que impiden cualquier uso indebido o fuga de datos.

Además, el concepto de BYOD ayuda a ahorrar costes a nivel interno en las empresas. Como resultado, cada vez hay más organizaciones que están implementando esta tecnología, alimentando así el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico analizado en el informe (entre 2018-2023). Además, los empleados siempre se actualizan con las tecnologías más recientes y emergentes, lo que ayuda aún más a aumentar la satisfacción y las innovaciones que resultan en el crecimiento de una organización. Aunque hay varios beneficios de implementar BYOD, existen diversos conjuntos de riesgos asociados con la seguridad en los que las empresas deben comprender las implicaciones y ofrecer una capa adicional de protección para evitar la pérdida de datos vitales.

¿Cuáles son los principales beneficios de BYOD para las empresas?
  • Comunicación fácil dentro de la organización.
  • Ahorro de tiempo de flujo de trabajo.
  • Ahorro de costes.
  • Mayor acceso a la información.
  • Satisfacción del empleado.
  • Mejora de la innovación.
Aumento de la penetración de dispositivos inteligentes

El uso de teléfonos inteligentes ha cambiado la forma de comunicación, personal y profesionalmente. La expansión de los teléfonos inteligentes en todo el mundo ha obligado a las empresas a adoptar la tecnología BYOD, lo que tendrá un efecto positivo en el crecimiento del mercado. Además, la informática móvil es preferida en comparación con los portátiles o las tabletas, ya que proporciona flexibilidad al flujo de trabajo y la aplicación empresarial puede reescribirse de forma eficiente aprovechando la ubicuidad y la potencia de los dispositivos móviles.

La nube experimentará el crecimiento más rápido

La creciente utilización y penetración de BYOD ha impulsado el riesgo de seguridad de los datos debido a que las organizaciones están adoptando el software como servicio (SaaS). La incorporación de BYOD con la nube garantizará la prevención de la pérdida de datos físicos, lo que impulsará la adopción de la nube en BYOD impulsando así el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico.

Asia Pacífico será la región que crecerá más

Actualmente, la penetración de la tecnología BYOD en la región Asia Pacífico es baja en comparación con otras regiones, sin embargo, se espera que aumente debido al crecimiento de la economía. Además, las nuevas empresas en esta región están fomentando la utilización de BYOD, que se espera impulse el crecimiento del mercado a un ritmo significativo. Además, según el informe, la creciente penetración de teléfonos inteligentes en los países de Asia Pacífico, junto con un número cada vez mayor de empresas, especialmente en la India y Japón, probablemente impulsará el mercado en los próximos seis años.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo