Otros

¿Cómo pueden las apps móviles aumentar la productividad de los empleados?

Enreach 25/06/2019
Clock icon 4 min

Las empresas han pasado a una era digital más conectada, donde los empleados, usuarios y clientes esperan recibir diversos servicios y herramientas en plataformas que se adapten a sus requisitos. Por lo tanto, el panorama de TI ha cambiado de los métodos tradicionales a un enfoque más orientado al usuario y la inclusión de servicios y herramientas basados ​​en plataforma móvil (aplicación móvil) ha sido pionera en esta transición.

La mayor proliferación de aplicaciones móviles en las empresas ha sido un proceso gradual, con un alcance para mejorar la comunicación interna, que permite a los empleados mantenerse informados en tiempo real, reaccionar y responder según la información disponible al alcance de sus manos. Un informe de MyCloudIT encontró que “los trabajadores son más productivos cuando pueden traer su propio dispositivo y cuando se alienta la movilidad en el lugar de trabajo. Otro informe afirma que, “el trabajador móvil promedio trabaja 240 horas al año más que la población general”.

Muchos informes afirman que las aplicaciones móviles pueden aumentar significativamente la productividad de los empleados en las empresas. Pero…

¿Cómo pueden las apps móviles aumentar la productividad de los empleados?
1) Flexibilidad

La limitación de tiempo puede ser parte de la base empresarial, pero la incorporación de aplicaciones móviles ofrece un cierto nivel de flexibilidad. Según los informes, “el trabajo remoto se ha convertido en el modo de operación estándar para al menos el 50% de la población de EEUU”. Con las aplicaciones móviles, los empleados pueden acceder, colaborar, compartir y encontrar libremente lo que buscan más rápido, a su propio ritmo, incluso fuera de su horario de trabajo. Ayudan a disminuir la presión de trabajo y aumentan el índice de felicidad. Según la investigación, “cuantos más empleados tienen una sensación de control sobre dónde y cómo trabajan, más comprometidos y satisfechos están con su lugar de trabajo. Los trabajadores más comprometidos tienen una mayor flexibilidad para tomar decisiones sobre dónde y cómo trabajan.

2) Movilidad

El estudio afirma que “la movilidad de los empleados, tanto dentro como fuera de la oficina, y la capacidad de las personas para utilizar una gama de espacios en la oficina está influenciada por las opciones tecnológicas de la organización”. El beneficio clave de incluir las aplicaciones móviles en las funciones empresariales es la libertad de trabajar desde cualquier lugar. Si bien permite que los empleados se mantengan conectados con la organización, incluso en tránsito, proporciona mayor movilidad al hacer que la información esté disponible, independientemente de la ubicación y los problemas de conectividad. La movilidad empodera a los empleados y el resultado aumenta la productividad.

3) Exactitud

Aunque la inclusión de la tecnología móvil en las organizaciones no se puede equiparar a la práctica objetivo, el término precisión significa cumplir los objetivos y mejorar los estándares de calidad. El uso de aplicaciones móviles en entornos de producción o fabricación puede disminuir los errores y el trabajo se puede hacer más rápido que los procesos en papel. También se sabe que los estándares de calidad aumentan con la incorporación de aplicaciones móviles para el seguimiento. Esto puede ayudar tanto en el seguimiento del progreso como en trazar nuevas estrategias para mejorar.

4) Funciones de negocio simplificadas

Las aplicaciones móviles se pueden incorporar en casi todas las funciones empresariales: desde la asistencia de producción hasta en las funciones de recursos humanos. Tener aplicaciones móviles puede aumentar la capacidad de seguimiento, ya sea aprendiendo el mantenimiento de registros o el listado de empleados, análisis de habilidades, análisis de desempeño, etc. Las comunicaciones se vuelven más simples y las aplicaciones móviles abren la posibilidad de diálogos, lo que permite a los empleados expresarse.

En general, las aplicaciones móviles pueden simplificar muchos procesos de negocios, por lo tanto, mantener a los empleados satisfechos y aumentar la velocidad de las funciones internas y mejorar la productividad. Según los informes, “se sabe que las aplicaciones personalizadas mejoran la productividad, optimizan áreas como la gestión de proyectos, la colaboración y los informes de inteligencia empresarial (BI)”.

5) Experiencia de usuario

La creciente dependencia móvil es resultado de la facilidad y el compromiso que ofrecen los dispositivos. Se trata más de la experiencia del usuario que de las aplicaciones concretas. La interfaz intuitiva, el acceso fácil, el desbloqueo simple (escaneo de huellas dactilares para el desbloqueo / activación por voz, etc.), hacen que el proceso completo de uso de las aplicaciones móviles sea más fácil y menos costoso, por lo que disminuye el tiempo de inactividad innecesario. Y, una mejor conexión con las apps de movilidad empresarial significa una mejor participación, retención en términos de aprendizaje y mejora en términos de productividad.

6) Actualizaciones

Las aplicaciones móviles evolucionan rápidamente y esto, a su vez, permite que los empleados se mantengan actualizados, en términos de funciones de negocios, conjuntos de habilidades y superación personal también. Este aspecto influye en la productividad que los empleados obtienen de toda la experiencia. Y mantenerse al día le da una ventaja competitiva.

El reciente aumento de las apps móviles en la inclusión de las operaciones empresariales ha cambiado el ritmo de la mayoría de las empresas. Estas apps, también conocidas como aplicaciones de productividad de los empleados ayudan a mejorar los procesos de negocios y pueden utilizarse en varias funciones de negocios: en la automatización de tareas rutinarias, reducción del esfuerzo y disminución del tiempo total requerido para esas funciones. Las aplicaciones móviles también facilitan la consolidación de datos, en un almacenamiento seguro de datos.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo