Sistemas de telefonía empresarial

El mercado de la movilidad empresarial alcanzará los 353,10 mil millones de dólares en 2023

Enreach 27/09/2018
Clock icon 3 min

Según Research and Markets, se prevé que el mercado de movilidad empresarial experimente una tasa de crecimiento anual compuesta del 20,62% hasta 2023, alcanzando los 353,10 mil millones de dólares. La creciente adopción de dispositivos inteligentes, la necesidad de mejorar la comunicación entre el personal y aumentar la productividad y la tendencia hacia la automatización impulsarán la demanda de soluciones de movilidad durante los próximos cinco años.

¿Por qué crece el mercado de movilidad empresarial?

Los empleados realizan sus actividades diarias con la ayuda de dispositivos móviles o accediendo a servicios en la nube. Asimismo, cada vez aumenta más la necesidad de los empleados de acceder a datos seguros fuera de la organización. La movilidad empresarial aumenta la productividad de los empleados mientras usan sus propios dispositivos, ya sean tabletas, smartphones u ordenadores portátiles. Según el informe de Research and Markets, las áreas clave de aplicación de la movilidad empresarial incluirán la gestión de relaciones con los clientes, la planificación de recursos empresariales, la gestión de la cadena de suministro, la automatización de la fuerza de ventas, la reserva de pedidos, el servicio de facturación y servicio de campo y las aplicaciones de gestión del tiempo.

Por otra parte, la consultora Global Market Insights señala que los dispositivos móviles se adoptan cada vez más debido a varias ventajas, como el acceso a Internet, la información personalizada y los datos empresariales. Se requiere que las empresas administren los dispositivos móviles, el espacio de trabajo, el contenido móvil y las aplicaciones móviles para minimizar el exceso de información, aplicaciones y dispositivos en las empresas. También se espera que la implementación en aumento de las aplicaciones móviles aumente la necesidad de controlar la seguridad, los datos y la versión de las aplicaciones.

Según el informe de la consultora, cabe destacar que las oportunidades de crecimiento potencial para el mercado de gestión de la movilidad empresarial incluyen la creciente adopción de la tecnología basada en la nube y la tendencia creciente de BYOD.

¿Qué herramientas de gestión incrementan la seguridad?

Según Global Market Insights, herramientas de gestión como Mobile Application Management (MAM), Mobile Information Management (MIM) y Mobile Device Management (MDM) ayudan a fortalecer la seguridad de las soluciones de movilidad de las empresas. La Gestión de Aplicaciones Móviles (MAM, en sus siglas en inglés) controla las aplicaciones que se necesitan; la Gestión de Información Móvil (MIM, en sus siglas en inglés) asigna sólo aplicaciones aprobadas para acceder y transmitir los datos corporativos; y la Gestion de Dispositivos Móviles (MDM, en sus siglas en inglés) pueden bloquear los dispositivos móviles.

Con la adopción cada vez mayor de estas tecnologías, los proveedores han comenzado a personalizarse mediante la adición de características MIM o MAM a MDM. Estas soluciones son cruciales, ya que muchos trabajadores trabajan desde casa y/o necesitan viajar regularmente por temas de negocios. Además, ofrecen una solución de habilitación móvil flexible y completa que gestiona con firmeza tabletas y teléfonos inteligentes.

Retos futuros del mercado de movilidad empresarial

Se espera que el sector de las telecomunicaciones y las TI haga frente a desafíos relacionados con pasar de usar un navegador al uso de aplicaciones nativas, así como a introducir un conjunto de dispositivos móviles en los que será necesario incrementar las medidas de seguridad por parte de las organizaciones. Además, es probable que el cambio de las aplicaciones al entorno de la nube y el acceso con la ayuda de dispositivos móviles aumente la demanda. Gracias a las soluciones de movilidad empresarial, las organizaciones pueden mejorar sus habilidades de toma de decisiones, la eficiencia operativa con la ayuda de datos en tiempo real y el acceso remoto a los recursos corporativos como sistemas, administración de contenido y aplicaciones.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo