Sistemas de telefonía empresarial

El mercado BYOD y de movilidad empresarial alcanzará los 73,30 billones de dólares en 2021

Enreach 22/05/2018
Clock icon 3 min

Con el objetivo de aumentar la productividad, lograr mayores eficiencias operativas y, al mismo tiempo, reducir los costes de hardware, las empresas adoptarán cada vez más la movilidad a partir de 2018. Según el informe “BYOD & Enterprise Mobility Market – Global Forecast to 2021”, publicado por MarketsandMarkets, se estima que el mercado BYOD y de movilidad empresarial crecerá hasta los 73,30 billones de dólares para 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 15,87%.

En los últimos años, las empresas han innovado con aplicaciones móviles para aumentar la productividad y optimizar los costes. En el futuro, con IoT y otras tecnologías habilitadoras como el análisis y la nube, empresas de todos los tamaños se volverán cada vez más móviles. Se espera que el mercado de aplicaciones móviles alcance los 98,03 billones de dólares en 2021. Este crecimiento estará impulsado por la creciente demanda de captura de datos en tiempo real y el enfoque empresarial en la fuerza de trabajo móvil.

BYOD, una tendencia al auge entre las empresas

Mayor productividad y satisfacción de los empleados, menor coste de hardware para las empresas, aumento de la penetración de teléfonos inteligentes, demanda de software de movilidad empresarial en organizaciones con departamentos de TI internos y creciente importancia de los servicios gestionados de movilidad son algunos de los factores que impulsarán el crecimiento del mercado BYOD (Bring Your Own Device) y la movilidad empresarial.

Del mismo modo, se espera que el mayor uso de actividades relacionadas con el trabajo en plataformas virtualizadas aumente a 5,68 billones de dólares en 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesto de 21,3%. Las plataformas virtualizadas también ayudan a las empresas a simplificar las estrategias de seguridad en relación al flujo de datos.

El software de gestión de dispositivos móviles desempeñará un papel clave

El software de gestión de dispositivos móviles tendrá la mayor cuota de mercado en el mercado de BYOD y movilidad empresarial hasta 2021. Se espera que su cuota de mercado crezca debido al rápido aumento en el uso de dispositivos móviles para el trabajo. La gestión de dispositivos móviles ha permitido a las organizaciones implementar, monitorear, integrar y administrar estos dispositivos en el lugar de trabajo.

Aumento del mercado de gestión de acceso a la identidad

Las preocupaciones de seguridad en el mercado BYOD y la movilidad empresarial dirigen el mercado de la seguridad de la movilidad. Entre los mercados de seguridad de movilidad empresarial, se espera que el mercado de gestión de acceso a la identidad crezca con la tasa más alta, seguido por el mercado de seguridad de contenido móvil. La gestión de acceso a la identidad proporciona a las personas autorizadas acceso a los recursos y gestiona y supervisa las actividades de los usuarios para proteger la información de la empresa.

América del Norte tendrá la mayor cuota de mercado

Según el informe, América del Norte tendrá la mayor participación en el mercado BYOD y de movilidad empresarial hasta 2021. Esto se debe a la gran aceptación de BYOD y los servicios de movilidad empresarial por parte de las organizaciones norteamericanas. Los crecientes desarrollos innovadores en tecnologías están beneficiando a todas las partes interesadas presentes en el ecosistema del mercado de movilidad empresarial y BYOD en esta región.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo