Sistemas de telefonía empresarial

El mercado BYOD tendrá una tasa de crecimiento anual de más del 15% hasta 2023

Enreach 09/08/2018
Clock icon 2 min

Según un informe de Mordor Intelligence, las perspectivas de crecimiento para el mercado BYOD serán muy positivas hasta 2023. Así, este mercado crecerá a una tasa anual compuesta de más del 15% entre 2018 y 2023 a nivel mundial.

Bring Your Own Device (BYOD) es una tendencia tecnológica emergente en la que se los empleados utilizan sus propios dispositivos para acceder al sistema y los datos de la empresa. Esto mejora el área de innovación entre los empleados y ofrece un mejor equilibrio entre la vida personal y la laboral, aumentando la satisfacción de los mismos.

Sin embargo, BYOD también supone un reto para las compañías de TI en cuanto a la administración y protección de datos para evitar cualquier uso indebido o fuga de datos de los dispositivos conectados.

Por otra parte, el concepto de BYOD ayuda a reducir los costes operativos obteniendo como resultado un ahorro considerable para la organización. Además, los empleados siempre mantienen sus dispositivos actualizados con las tecnologías más recientes y emergentes, hecho que ayuda aún más a aumentar la satisfacción y la innovación dentro de la empresa.

¿Cuáles son los principales beneficios de BYOD (Bring Your Own Device)?
  • Facilita la comunicación dentro de la organización.
  • Ahorro de tiempo del flujo de trabajo.
  • Ahorro de costes.
  • Mejor acceso a la información.
  • Satisfacción de los empleados y mayor innovación.
Aumento de la penetración de dispositivos inteligentes

El uso de teléfonos inteligentes ha cambiado la forma de comunicación, personal y profesionalmente. La expansión de los teléfonos inteligentes en todo el mundo ha obligado a las empresas a adoptar la tecnología BYOD, lo que tendrá un efecto positivo diferente en el crecimiento del mercado. Además, la informática móvil es muy preferida en comparación con el ordenador portátil o la tableta, ya que proporciona flexibilidad al flujo de trabajo y la aplicación empresarial puede reescribirse de forma eficiente aprovechando la ubicuidad y la potencia de los dispositivos móviles.

La nube tendrá el crecimiento más rápido

La creciente utilización y penetración de BYOD ha impulsado el riesgo de seguridad de los datos debido a que las organizaciones están adoptando el software como servicio (SaaS). La incorporación de BYOD en la nube garantizará la prevención de la pérdida de datos físicos e impulsará el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico.

Asia Pacífico experimentará el mayor crecimiento en el mercado BYOD

Actualmente, la penetración de la tecnología BYOD es baja en comparación con otras regiones; sin embargo, se espera que aumente debido a la creciente economía. Además, las nuevas empresas en esta región están fomentando la utilización de BYOD en su empresa, que se espera impulse el crecimiento del mercado a un ritmo significativo. Además, la creciente penetración de teléfonos inteligentes en los países de Asia Pacífico, junto con un número cada vez mayor de empresas, especialmente en India y Japón, probablemente impulsará el mercado en los próximos seis años.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo