Sistemas de telefonía empresarial

El mercado mundial de UCaaS tendrá un valor de 37,85 mil millones de dólares en 2022

Enreach 27/12/2021
Clock icon 2 min

El mercado global de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) está preparado para un gran crecimiento y alcanzará un valor de 37.850 millones de dólares en 2022, según un informe de Transparency Market Research.

Así, el mercado se expandirá a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, en sus siglas en inglés) del 23,4% durante el próximo año. El informe, titulado ‘Mercado de comunicación unificada como servicio: análisis, tamaño, participación, crecimiento, tendencias y pronóstico de la industria global’ indica que gran parte del crecimiento en el mercado mundial de UCaaS se derivará de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) y la cultura de movilidad empresarial (teletrabajo).

¿Qué factores influirán en el crecimiento del mercado UCaaS en 2022?

Cada vez más personas se están incorporando a la fuerza laboral móvil, lo que aumenta la dependencia de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Aunque las grandes organizaciones están familiarizadas con las ventajas que ofrece UCaaS, todavía existe una brecha en el espacio de las PYMES.

Dado su estatus como una tecnología emergente de alto potencial, el mercado global de UCaaS ha despertado el interés de empresas y comunidades de desarrolladores por igual. El informe establece que UCaaS, en virtud de estar preintegrado y estandarizado, lo convierte en una solución lista para usar que muchas empresas pueden implementar en un breve período de tiempo.

Las soluciones UCaaS alojadas en la nube se están implementando cada vez más en instituciones de atención médica, organizaciones gubernamentales y entidades financieras donde la integridad, confidencialidad y seguridad de los datos es primordial.

Según las proyecciones, los servicios de telefonía para empresas seguirán siendo el principal contribuyente de ingresos del mercado global de UCaaS. Así, los servicios integrados reportarán un crecimiento apreciable, ya que se espera que registren una tasa de crecimiento del 27,3% durante el período de pronóstico.

América del Norte, líder del mercado UCaaS

Cuando se evalúa desde la perspectiva geográfica, América del Norte se situó como el mercado de UCaaS más grande en 2013, aportando un impresionante 48,80% de los ingresos del mercado global. En 2022, se mantendrá en la primera posición gracias a las inversiones masivas de UCaaS en sectores como BFSI (servicios bancarios, financieros y seguros), comercio minorista, transporte y telecomunicaciones.

Mientras que en América del Norte son las PYMES las que contribuyen a una gran parte de los ingresos, en Asia Pacífico, éstos provienen de las grandes organizaciones que están cambiando cada vez más a UCaaS.

La seguridad de la red

Sin embargo, a pesar de las muchas fuerzas positivas que prevalecen, el crecimiento del mercado mundial de UCaaS se verá afectado por las preocupaciones relacionadas con la seguridad de la red y la sensibilidad de los precios. Aun así, los expertos auguran que 2022 será un gran año para este sector.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo