Sistemas de telefonía empresarial

El mercado global de servicios VoIP crecerá casi un 10% entre 2017-2021

Enreach 19/12/2017
Clock icon 2 min

La firma de análisis de mercados Research and Markets ha elaborado un nuevo estudio que, bajo el título «Global VoIP Services Market 2017-2021», pronostica un crecimiento mundial acumulado de los servicios VoIP (servicios de voz sobre Internet) del 9,87% durante el período 2017-2021. Por tanto, el mercado global de servicios VoIP crecerá casi un 10% entre 2017 y 2021.

Este informe cubre la situación actual del mercado, así como las perspectivas de crecimiento global inmediato del mercado global de servicios VoIP. Para el cálculo del tamaño del mercado, Research and Markets ha considerado los ingresos generados tanto por los proveedores de servicios VoIP como por los proveedores de servicios de conectividad y comunicaciones en cuyas ofertas se incluyen servicios VoIP.

La tecnología VoIP permite la integración del tráfico de datos y de la comunicación por voz en una única red, reduciendo así el TCO o coste total de la propiedad (por sus siglas en inglés, Total Cost of Ownership) asociado a una red combinada de voz o datos.

La integración de múltiples tipos de medios (voz, datos, vídeo) en una sola red hace desaparecer redundancias de infraestructura y mantenimiento, lo que a su vez permite una reducción de los costes operativos y de capital. Gracias a la disposición de una única red para la transmisión de voz, datos y vídeo, los diversos elementos de red como son los servidores de llamadas, los servidores de aplicaciones (para el almacenamiento de correo de voz) y otros, pueden ser integrados de manera sencilla.

De acuerdo con los resultados expuestos en este informe sobre el crecimiento global de servicios VoIP, los consumidores, ya sean clientes individuales, ya sean clientes comerciales, hacen un uso cada vez más intensivo de ordenadores portátiles, tabletas y smartphones para fines tan variados como acceder a aplicaciones, leer las noticias y artículos de interés, navegar a través de la red, consultar el correo electrónico y las redes sociales, etcétera.

Así, otra de las razones que explican el crecimiento del mercado es el impulso del llamado “Internet de las Cosas” (IoT), ya que la mayoría de dispositivos IoT son gestionados y controlados a través de aplicaciones instaladas en dispositivos informáticos móviles. En este sentido, durante el pasado año las ventas de dispositivos informáticos móviles alcanzaron los 1.910 millones de unidades, y se espera que experimenten un crecimiento del 6,99% durante el período objeto de pronóstico.

La tecnología VoIP también incorpora sistemas basados en la nube para la prestación de servicios: realización de llamadas por un acceso de datos a través de la telefonía IP (con el ahorro que ello supone); grabación de llamadas, gestión de mensajes de bienvenida o asistente virtual gracias a las líneas VoIP – SIP Trunk.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo