Otros

La ultramovilidad, una nueva tendencia de teletrabajo a tener en cuenta

Enreach 03/01/2018
Clock icon 2 min

En un contexto en el que el 68,8% de las empresas ya ha implementado, está desarrollando o ha empezado a definir una estrategia de movilidad fruto de una decisión estratégica que afecta a toda la compañía en un 46% de los casos, nace el concepto de la ultramovilidad.

La ultramovilidad es una solución destinada a dotar a los trabajadores digitales de un espacio de trabajo adaptado a sus nuevas necesidades y a hacer frente a muchos de los retos con los que se encuentran las empresas para alcanzar el éxito en la transformación digital.

Las empresas están avanzando hacia este concepto en el que cada empleado tenga un dispositivo móvil como único elemento del puesto de trabajo para operar con él de manera autónoma en movilidad, o proyectar sobre una pantalla y teclado como puesto fijo, haciendo uso de un escritorio virtual.

Según los datos del informe “Tendencias de Ultramovilidad en España”, realizado por IDC Research España, el número de empresas que ven la movilidad como una parte integral de sus estrategias TIC aumenta progresivamente y esto tiene su reflejo en el incremento de las fuerzas de trabajo móviles, que en 2016 ya ascendían a 8,7 millones de trabajadores.

La ultramovilidad, nueva tendencia de teletrabajo en las empresas

Las tres claves de la ultramovilidad son: el nuevo puesto de trabajo digital, la movilidad y la virtualización. Según la consultora, las empresas necesitan adaptarse al nuevo entorno económico, ágil y cambiante, así como a las nuevas necesidades de los trabajadores digitales.

En este punto, el informe indica que el empleado hoy necesita tener la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar (72,3%), acceder a la información en cualquier momento (60,9%) y todo ello en un entorno seguro (47,5%).

El documento sostiene también que las soluciones de movilidad alcanzan una mayor madurez cuando se unen a iniciativas de virtualización del puesto de trabajo, que simplifican la gestión y facilitan la seguridad en un entorno aislado. Un 60,8% de las empresas encuestadas ya ha implementado, está desarrollando o ha empezado a definir una estrategia de virtualización.

IDC Research España también pone de relieve que la seguridad es el principal reto tanto de la movilidad como de la virtualización del puesto de trabajo ante la posible pérdida o robo de datos sensibles, la infección de virus o el acceso no autorizado a datos.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo