Sistemas de telefonía empresarial

Top 5 de las tendencias de telefonía en la nube para empresas en 2019

Enreach 22/01/2019
Clock icon 4 min

El año 2018 ha visto un gran crecimiento del sector de la telefonía en la nube en términos de conocimiento y adopción. La demanda de servicios de telefonía en la nube como IVR, números virtuales o análisis de datos de llamadas ha aumentado más que nunca.

Este aumento en la adopción de servicios de telefonía en la nube ha inspirado a muchas compañías de telefonía en la nube a surgir en el mercado el global. Pero, ¿cuáles serán las tendencias de telefonía en la nube durante este año?

Top 5 de las tendencias de telefonía en la nube para empresas en 2019
1) Adopción de telefonía en la nube por parte de pequeñas empresas

Las pequeñas empresas ya han comenzado a darse cuenta de los beneficios de los servicios de telefonía en la nube y este año será testigo de su adopción. Los empresarios están dispuestos a invertir en tecnología de telefonía inteligente incluso en la etapa inicial de sus negocios. Algunas de las principales razones de su inclinación hacia la telefonía en la nube son IVR, base de datos automatizada, minutos ilimitados y facilidad de grabación de llamadas.

Las pequeñas empresas tienen menos empleados y fondos limitados. El IVR en la nube facilita que estas empresas puedan enrutar sus llamadas comerciales de manera sistemática y atiendan todas las llamadas comerciales. Por otra parte, una de las cosas más importantes para que una start-up pueda sostener sus actividades de marketing es la base de datos de clientes. El sistema de gestión de llamadas basado en la nube proporciona a las empresas bases de datos automatizadas de todas las personas que llaman. Además, las grabaciones de llamadas ayudan a la compañía a comprender mejor la personalidad del comprador y, por consiguiente, a conocer mejor a su público objetivo.

2) Aceptación de la telefonía en la nube por parte de las PSU y los organismos gubernamentales

La cantidad de llamadas que reciben las PSU (Power Supplies Units) y los organismos gubernamentales en un solo día es enorme. Uno de los principales problemas a los que se han enfrentado es la gestión eficiente de llamadas. La telefonía en la nube se está convirtiendo, gradualmente, en la mejor y más efectiva solución para resolver este problema.

La telefonía en la nube se está ganando la confianza de las PSU y los organismos gubernamentales en términos de seguridad de datos y mejor calidad de llamadas. La gestión de llamadas de múltiples departamentos y varias filiales de PSU requiere un número virtual centralizado y un IVR, y el año 2019 verá una mayor demanda de los mismos. Mantener el seguimiento de todas las llamadas atendidas y una base de datos de las personas que llaman también es una necesidad para los organismos gubernamentales que serán cumplidos por el sistema de gestión de llamadas basado en la nube.

3) Inclinación de las empresas hacia el análisis de datos de llamadas

Este es un cambio importante que está experimentando el sector de la telefonía en la nube. Anteriormente, las empresas preferían el sistema de centralitas tradicionales sobre las centralitas virtuales, dada su capacidad para realizar una inversión considerable y su temor a la seguridad de los datos. Ahora, con el avance en la tecnología y más conciencia, las empresas están seguras de que sus datos estarán seguros en la nube. Son conscientes de que pueden obtener un sistema completo de gestión de llamadas con una inversión muy inferior en centralitas virtuales.

Los factores que están atrayendo más a las empresas son la disponibilidad del análisis de datos de llamadas y la mejor experiencia del cliente con la telefonía en la nube. 2019 notará una mayor demanda de las empresas, ya que podrán acceder fácilmente a sus datos completos de llamadas con la ayuda de un panel de control. El análisis de datos de llamadas será aún más fácil, lo que a cambio mejorará significativamente la experiencia de llamada del cliente.

4) Aparición de la telefonía en la nube para mejorar la calidad de las llamadas

Los números virtuales se han convertido en una opción fiable si las empresas desean garantizar una mejor calidad de llamada y cero interrupciones en la red. Los servicios de telefonía en la nube se han convertido en un sustituto con fiabilidad superior sobre un número comercial convencional.

5) Rápida expansión del mercado de telefonía en la nube en los países del sur de Asia

Ya sea en el mercado global o en el mercado indio, el sector de telefonía en la nube está en auge y se expandirá a un ritmo acelerado en el año 2019. Los avances tecnológicos, como los bots y el análisis de voz, le darán un impulso en países desarrollados como Estados Unidos. Por otra parte, la telefonía en la nube comenzará a penetrar en países del sur de Asia en los que varias empresas de turismo y eventos han comenzado a contratar números virtuales e IVR para atender a los clientes en diferentes zonas horarias y en su idioma local.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo